Translate

LA JOSS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN




  OTOÑO MUSICAL SORIANO 2016  










OTOÑO MUSICAL SORIANO 2014 y AUDITORIO NACIONAL

La opinión de Murcia
http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2014/06/06/publico-espanol-conciertos-alma-abierta/564831.html


OTOÑO MUSICAL SORIANO 2013


Heraldo de Soria (17-09-2013)

-o-o--o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
revista digital desdesoria.es
http://www.desdesoria.es/?p=58850
La cantera soriana continúa su andadura
(Lunes 16 de septiembre)
La tarde del lunes fue la dedicada al concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) bajo la batuta de su Director Titular, Borja Quintas, en la que se interpretó en la primera parte el Concierto de las Tierras Altas, del maestro Antón García Abril, quien asistió como público. Con esta obra se pretendió homenajear a Odón Alonso, puesto que a éste y al compositor les unía una gran amistad. En la segunda parte se interpretaron la I y II Suites orquestales de la ópera Carmen, de Georges Bizet.
El Concierto de las Tierras Altas para violoncello y orquesta fue estrenado en el año 2000 por el violoncellista Asier Polo y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigidos por Juanjo Mena, como obra encargo del festival en su VIII edición. En esta ocasión, el solista fue el ruso Dimitry Yablonsky cuyo sonido aterciopelado fue lo más significativo de la velada, en una correcta interpretación. En cuanto a la Orquesta, a pesar de no tratarse de una obra de gran complejidad técnica, las mayores dificultades se dieron en el ajuste del conjunto, debido a los cambios de compás y a la delicadeza que el propio tutti orquestal exigía.
Por lo que respecta a la segunda parte, lo más característico fue la interpretación de las Suites de Carmen con numerosas licencias, en la que la oscilación de algunos de los tempi, así como los diversos rubati fueron una constante. Sobresalió la intervención del solista de flauta en el Intermezzo de la I Suite y, ante la ausencia de arpa en este movimiento, fue necesaria la realización de su defecto por medio de pizzicati de diversos instrumentistas de cuerda.
Como bis, la JOSS interpretó la Farándula de L´Arlésienne, último movimiento de la II Suite de dicha obra, también de Bizet, en la que las flautas fueron lo más destacado, y ante los aplausos del público se interpretó también nuestra tradicional A la Saca, del maestro Francisco García Muñoz, con un arreglo del trompetista soriano Alberto Rodrigo Calvo, con el que el auditorio disfrutó a lo grande.
Críticas del Otoño Musical Soriano 2013 (Por Soledad Atienza Valero)
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
DIARIO DE SORIA. 10 de abril de 2013





HERALDO DE ARAGÓN.  25 de abril de 2013


Somos una JOVEN ORQUESTA y estamos aprendiendo y por eso  las 1300 personas que asistieron al concierto supieron valorar con sus aplausos el excelente concierto que ofrecisteis. Nosotros sabemos lo que hemos hecho bien y menos bien. La próxima vez haremos el esfuerzo para hacerlo mejor.


RADIO CLÁSICA. Emitido el 20 de abril de 2013

http://media6.rtve.es/resources/TE_SMUSIJO/mp3/6/3/1366453068036.mp3


DIARIO DE SORIA. 23 abril de 2013  


No hay comentarios:

Publicar un comentario